quinta-feira, julho 01, 2004

Do outro lado da fronteira acreditam que há esperança

Chega-me por e-mail, uma opinião espanhola, da autoria de Jesús Cacho e a ser lida na íntegra aqui, que vê Portugal com bons olhos. Começa assim:

Muchos españoles están descubriendo estos días, aparentemente sorprendidos, la existencia en la casa de al lado de un vecino llamado Portugal, un vecino bastante más pobre que nosotros pero capaz de organizar una evento tan importante como un Campeonato de Europa de fútbol, de construir una serie de estadios, todos magníficos, de ganar a la millonaria selección española, e incluso de colocar como presidente de la Comisión Europea a uno de sus políticos, José Manuel Durao Barroso.

Ese país, cuya selección jugó y ganó ayer la primera semifinal de dicho campeonato contra Holanda, lo cual ya es de por sí un triunfo, sigue siendo un gran desconocido para España y los españoles. ¿Por qué? Porque los españoles, con la inveterada suficiencia de quien se cree superior, se han negado siempre a entender –en realidad ni siquiera lo han intentado- a Portugal y los portugueses.


E nós a acharmos que já não havia esperança.

1 comentário:

Anónimo disse...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »